¿Cómo puede influir la época navideña en tu espalda?

Estas navidades no te olvides de tu espalda, ya que en estas fechas estamos sometidos al estrés y ajetreo de las numerosas celebraciones navideñas y no tenemos tiempo para el descanso, lo que se traduce en aparición de dolor. Algunos ejemplos en las que la espalda puede sobrecargarse son:decoracion-cupcakes-de-arboles-navidenos-1

  • El largo periodo de tiempo que pasamos de pie en la cocina preparando grandes comidas para las reuniones familiares o con los amigos favorece la aparición de dolor en la región lumbar.
  • En el sector femenino, el mayor uso de los tacones en este tipo de eventos puede provocar un incorrecto apoyo del pie y repercutir negativamente en la zona de la columna.
  • Una ingesta excesiva de comida puede conllevar a un aumento de peso en un corto periodo de tiempo, y provocar así molestias en la región lumbar.
  • Por último, en estas fechas se suele trasnochar más y se dedican menos horas al descanso y al sueño. Todo ello sobrecarga más a nuestra columna y la aparición de dolores será más frecuente.
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *